Usuarios y funcionarios de la salud conocieron la aprobación del nuevo Centro de Salud Familiar “Oscar Bonilla” de Linares

0 47

La gobernadora regional Cristina Bravo, junto a los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla, Patricio Ojeda, Rafael Ramírez y José Vargas, llegaron el medio día de hoy al Centro de Salud Familiar “Oscar Bonilla”, para informar a la comunidad y los funcionario la aprobación del presupuesto para la relocalización y reconstrucción de este recinto de atención primaria

Después de 15 años de tramitaciones el Consejo Regional del Maule aprobó el martes último 7 819 818 000 pesos para la construcción del nuevo recinto que se ubicará en la parte poniente de Linares, detrás de la población José María Bari.

“Estamos devolviendo dignidad en la atención, a muchas familias que no lo tienen en términos de infraestructura, acá los funcionarios de salud se han esforzado por brindar una buena atención, pero este Cesfam no está en condiciones de atender a una población de más de 15 mil personas. El nuevo Cesfam que pusimos en tabla, va a beneficiar a más de 30 mil usuarios. Tenemos el deber de invertir más en salud, porque hoy no tenemos los dispositivos necesarios para brindar una atención adecuada, más en el caso critico que estamos viviendo actualmente, nuestros funcionarios están agotados y lo que nosotros queremos es entregar un espacio digno para los funcionarios y los usuarios de la salud y el proyecto también contempla el equipamiento”, indicó la gobernadora regional Cristina Bravo.

Los funcionarios de la salud municipal agradecieron la aprobación de este proyecto, lo que significará una mejor atención para los pacientes, pero también un mejor lugar de trabajo para los trabajadores del Cesfam Oscar Bonilla. Los concejales asistentes de Linares, Favio Vargas y Christian González, también valoraron la noticia, que será un beneficio para todo el sector nor-poniente.

OPINIONES

Los usuarios de la salud del Cesfam “Oscar Bonilla” también se refirieron a la buena nueva.  “Estamos respirando esperanza, porque desde el 2013 que tenemos el terreno comprado para este nuevo Cesfam, y se había atrasado mucho. Gracias al apoyo del Consejo Regional, tendremos un lugar digno para los funcionarios y los pacientes”, expresó Magdalena Leiva, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam “Oscar Bonilla”.

“Ha sido un anhelo muy largo y esperado por muchos años, pero no sólo es un anhelo, sino que también una necesidad urgente, para otorgar una atención digna, de calidad a toda la enorme población que se concentra en este sector de Linares”, manifestó la enfermera Mirtha Núñez, directora Comunal de Salud de Linares.

La gobernadora regional Cristina Bravo, explicó que ahora se debe firmar un convenio con el Servicio de Salud del Maule (SSM), para luego comenzar con los procedimientos en Contraloría General de la República y empezar la construcción de este tan anhelado proyecto que ha esperado más de 15 años.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones