IMG_7928

Un 5% de avance tiene mejoramiento de importante ruta en Colbún

0 9

Linares.- El alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda realizó una visita inspectiva a las faenas que se realizan en la Ruta CM7, la misma que fue conocida nacionalmente, cuando vecinos decidieron plantar flores en los enormes baches o “eventos”.

El objetivo de la acción fue zanjar algunas dudas sobre las obras. Para lo anterior se entrevistó con representantes de la Empresa Bitumix, responsable del proyecto y del MOP.

“Nos interesa saber sobre las calzadas, el material con el que se está trabajando y por supuesto los plazos para la entrega definitiva de esta obra, que será un gran adelanto para la comuna, debido a los altos estándares de su construcción. Esta ruta es de tránsito de mucho vehículo de peso, camiones forestales y agrícolas, por lo que tiene que ser un trabajo de muy buena calidad, nuestras dudas están resueltas, nos han explicado en qué va a consistir este trabajo, qué ocurrirá con las bermas y el tratamiento que se hará con los trabajos después, nosotros quedamos muy conformes”, dijo la autoridad.

Este proyecto denominado “Conservación Ruta L-11 comuna de Colbún”, contempla la ejecución de un sello asfáltico en cerca de 11,6 kilómetros, desde el cruce de la ruta Linares Panimávida, hasta el sector de Maule Sur. La inversión bordea los mil 800 millones de pesos. La idea es que los trabajos estén terminados en octubre y de esa forma la conexión al Paso Pehuenche sea óptima desde las provincias de Linares y Cauquenes.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones