IMG_20171117_120155

Tramitan emergencia sanitaria para Villa “Nueva Jerusalén”

0 26

Linares.- El alcalde de Linares, Mario Meza llegó hasta la Villa “Nueva Jerusalén”, lado poniente de la comuna, para anunciar la tramitación del decreto de emergencia sanitaria para este sector, dado los problemas de contaminación que origina una planta de tratamiento de aguas servidas que se ubica en medio del lugar.

La autoridad antes de anunciar las distintas medias y acciones se entrevistó con los vecinos. “Este tema lo conozco hace ocho años. En mi calidad de concejal y abogado me reuní en múltiples ocasiones con la ciudadanía. Este es un problema privado. Ellos fueron estafados en la venta de estos lotes que se han comercializado en forma irregular y que por ende no se han podido sanear”, dijo el jefe comunal.

Meza señaló que si el municipio decidiera hacer una intervención mayor tendría que decretar la demolición de 150 casas, originando un problema social insospechado. “En un predio para equipamiento hay una planta de tratamiento de aguas servidas. Ahora ese pedazo es un bien privado, donde el municipio no puede ingresar. Por eso nos hemos comprometido a reunirnos a la brevedad con el gobernador de Linares y la Seremi de Salud, y tramitar la emergencia sanitaria que nos permita limpiar el lugar. Además el miércoles (mañana) junto a bomberos y equipos municipales vamos a limpiar el sector”, añadió.

Finalmente pidió a la comunidad que requieran la renuncia de los actuales directivos del comité de agua rural y de esa forma se pueda ir avanzando en el saneamiento de la población, de lo contrario el asunto seguirá siendo un tema sin solución.

La dirigente Alba Chandía , presidenta de la junta de vecinos valoró la presencia del alcalde linarense e indicó que “la comunidad conoce perfectamente el problema que hay y las vías de acción para solucionar el tema. Además hemos conversado la posibilidad de trasladar esta planta y pata eso debemos comprar un sitio adyacente”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones