4

Trabajadora social asume el mando del Gobierno Provincial en Linares

0 46

Linares.- La trabajadora social María Claudia Jorquera Coria asumió oficialmente ayer, pasado el mediodía, el mando de la Gobernación Provincial de Linares.

La ceremonia se realizó, sin la presencia de alcaldes, en el salón “Manuel Francisco Mesa Seco”. Actividad republicana y sin mayores contratiempos. El acta de entrega fue firmada por el saliente jefe provincial, Pedro Fernández Chavarri.

“Me parecía que en democracia hay que demostrar los gestos republicanos. Unos ganan otros pierden, unos entran y otros salen. Y lo esencial en todo eso, es que el que tiene que ganar es el país, porque si al país de bien a todos los chilenos les va bien. Para mí fue realmente un honor, después de haber sido tantos años alcalde en San Javier, culminar cono gobernador de la provincia de Linares. Sin lugar a dudas que las gobernaciones tienen mucho que hacer, y yo espero que en este Gobierno se le den las atribuciones que correspondan a un gobernador para una mejor gestión. El gobernador son muy pocas las herramientas que tiene, y tampoco tiene recursos. Es realmente un honor haber desempeñado este cargo, y es la lealtad que debemos tener con nuestras autoridades. Deseo realmente lo mejor a la nueva gobernadora”, dijo Fernández Chavarri.

NUEVA JEFA PROVINCIAL
En tanto la gobernadora Claudia Jorquera, después de firmar el acta de entrega, agradeció la presencia de las autoridades y amigos en la ceremonia, indicando que: “el Gobierno son todos ustedes, los chilenos y chilenas que de alguna manera creyeron en este proyecto que hoy se está instalando, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Quiero decirles que Chile es de todos, más allá de las diferencias que podamos tener. Un Chile donde el desarrollo económico sea sinónimo del desarrollo humano. Donde los postergados sean protagonistas. Donde la solidaridad sea un valor del día a día y no algo improvisado o algo que veces sucede. Hoy los invito a sumarse, a que podamos juntos construir este país, esta provincia de Linares con sus ocho comunas, con sus ocho alcaldes, con su gente. Que cada uno desde su posición pueda contribuir a hacer esto posible. Cada chileno cuenta, cada chileno es el dueño de su propio destino y decirles a nombre del Presidente Piñera que Chile lo hacemos todos, que este Chile lo construimos entre todos. Sepan que en mi corazón hay mucha gratitud, y esperar que esto lo podamos construir entre todos, la gobernación es de puertas abiertas para todos”, dijo la directora del área social de la Municipalidad de Linares.

TEMA INTERNO
El primer desafío de la gobernadora María Claudia Jorquera será “ordenar” la casa, dado que el clima interno que se vive en esta dependencia no es de los mejores. La relación entre los funcionarios es tensa y desde Chile Vamos apuestan por la salida de varios personeros que llegaron en la administración de Michelle Bachelet y que, incluso, militan en los partidos de la oposición.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones