IMG_20200205_115733366

Todo listo para la “Quinta Fiesta del Mote con Huesillo” en la ciudad de Linares

0 171

Linares.- El próximo domingo 09 de febrero los linarenses y maulinos podrán disfrutar nuevamente de la “Fiesta del Mote con Huesillo”.

Se trata de la quinta versión que fue lanzada ayer por el alcalde subrogante John Sancho Bichet y las “moteras” lideradas por Claudia Castro.
“Esta fiesta nació hace cinco años con la finalidad de rescatar una tradición como es la preparación de este brebaje ideal para enfrentar las altas temperaturas», comentó el jefe comunal subrogante.

Sostuvo que los linarenses y turistas podrán disfrutar de una jornada entretenida, de identidad y música. «Son 25 stand de venta de mote con huesillo, 10 de comida típica y 10 de artesanía. Además tendremos juegos infantiles para los niños. El evento comienza a las 10 horas y culmina a las 00 horas. Esperamos la asistencia de miles de personas”, indicó.

En el show estarán reconocido grupos folklóricos y solistas del canto popular.

TRADICIÓN
La presidenta de la Asociación de “Moteras” de Linares, Claudia Castro indicó este oficio se ha traspasado de generación en generación. “Este año las ventas no han sido optimas en comparación a otras temporadas. Por eso esperamos que esta fiesta pueda reunir a las familias y a los amantes del mote con huesillo. La preparación tiene sus secretos y los guardamos como tal”, comentó.

En Linares la “picada” del mote está en la Alameda “Valentín Letelier” entre Lautaro y Freire.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones