IMG_20191212_113009769

Todo listo para la Consulta Ciudadana en Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas

0 117

Linares.- El proceso de Consulta Ciudadana entra en recta final. En el Maule sur serán solo cuatro las comunas donde la comunidad tendrá la posibilidad de expresarse el domingo próximo.

Ayer las autoridades se desplegaron por algunos locales de votación con la finalidad de chequear los últimos aspectos. En el caso de Linares algunos jefes comunales se reunieron en el liceo “Diego Portales”. Allí insistieron en la urgencia que la ciudadanía se active y sea parte de este proceso.

En las provincias de Linares y Cauquenes de 11 comunas solo cuatro decidieron sumarse al llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades. Estamos hablando de Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

El alcalde Mario Meza dijo que es vital que los linarenses se sumen a esta iniciativa que será vinculante en materia de consultas locales. “Nosotros hemos decidido preguntar por la creación de la Región del Maule sur y por la restricción vehicular en invierno debido a la alta contaminación. Esperamos que la ciudadanía se prenuncie”, enfatizó.

El jefe comunal señaló que quienes quieran marcan Asamblea Constituyente lo podrán hacer sin inconvenientes. “Esta es una consulta voluntaria. En Linares las marchas han sumado más de diez mil personas. Esperamos que ese número de personas se pronuncie y sea parte de este proceso”, comentó el abogado.

En Linares se han dispuesto ocho locales de votación: las escuelas España, Ramón Belmar, Margot Loyola Palacios e Isabel Riquelme, además de los liceos Comercial, Politécnico, Diego Portales y Valentín Letelier. A ellos se suma el local de votación de la escuela “Los Básicos” para personas entre 14 y 20 años que no estén inscritos en el padrón electoral.

“Hemos realizado un gran esfuerzo todos los municipios para que la comunidad participe. No habrá votos nulos y se puede subragar con la cédula de identidad o la licencia de conducir”, comentó el edil.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones