Il-Trovatore-Fun.-1y2_15

Teatro Regional del Maule retransmitirá óperas de lujo en el mes de noviembre

0 11

Linares.- Noviembre será el “mes de la Ópera” para el Teatro Regional del Maule. Es por ello que la institución transmitirá mediante sus plataformas digitales -de manera gratuita- funciones encumbradas que tuvieron lugar en dicho escenario y que representan a clásico de este género musical.

Las obras elegidas para hacer gala de este bello género son “La Traviata”, “II Trovatore”, “Otello” y “La Boheme”. Todas figuraron entre las grandes producciones regionales que involucró un gran número de artistas interdisciplinarios, con la participación de la Orquesta Clásica del Maule, notorios solistas nacionales y otros talentos de la región.

En la retransmisión de “La Traviata”, se podrá revivir una conmovedora historia de amor de Violetta Valery y Alfredo Germont protagonizada -en el 2015- por la soprano Paulina Gonzáles y el tenor Sergio Járlaz.

Por su parte, en la difusión de “II Trovatore” se podrá apreciar la grandeza de una ópera que fue galardonada como la mejor producción escénica del 2017 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, donde también se inmortalizó la actuación de un estelar elenco de solistas.

En tanto “Otello” -además de revivir el drama del Moro de Venecia- recapitulará la magnitud de una producción que convocó a más de 100 artistas en el escenario, siendo reconocida -además- por el Círculo de Críticos de Artes de Chile en el 2016. Las producciones 2016 y 2017 fueron protagonizados magistralmente por Paulina Gonzáles y el tenor Giancarlo Monsalve.

“La Bohème” cerrará por todo lo alto el mes de la ópera en el Teatro Regional del Maule, al figurar -en el 2018- la Mejor Producción integral de Ópera, por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, haciendo suyo un acertado uso de la más moderna tecnología para el diseño escenográfico. En el protagónico repite la talentosa Paulina González, en compañía de Juan Pablo Dupre.

En estas 4 producciones se repite la dupla de Francisco Rettig en la dirección musical, y Rodrigo Navarrete en la escénica.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones