1111

Taller de Educación Sustentable en la Plaza de Linares

0 10

Linares.- Más de 100 usuarios y usuarias del Programa Familias que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Linares, fueron protagonistas del “Taller de Educación Sustentable”, iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que abordó la línea del reciclaje y cuidado al medio ambiente.

Oportunidad en la que los participantes trabajaron en distintos módulos, logrando materializar diversos artículos como bolsos hechos con ropa reciclada, vasos o floreros hechos con botellas de vidrios, paneras creadas con diarios, tejidos con bolsas plásticas, entre otros productos, los que serán expuestos en la “Feria de Reciclaje y Manualidades” que se dispondrá en el principal paseo público de la ciudad.

OPINIONES
El director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz comentó que “estamos acá dentro de la realización del Programa Familia Seguridad y Oportunidades, que tenemos en convenio con la Municipalidad de Linares. Lo importante es que ellas puedan desarrollar alguna actividad económica respecto de lo que está aprendiendo y pueda potenciar su emprendimiento a través de nuestras diversas líneas de financiamiento para el Programa Familia. Creemos ha sido una jornada exitosa, estamos muy contentos, donde las usuarias han aprendido mucho y lógicamente lo vamos a seguir realizando durante todo el año”.

Por su parte el alcalde de Linares, Mario Meza señaló que “mi satisfacción como alcalde es que me reuní con más de 100 personas, adultos mayores, mujeres, que valoraban este programa, porque se les acompañaba, se sentían valorados y contaban inclusive al margen del programa, experiencias personales. Tenemos dos testimonios tremendamente relevantes, una ciudadana americana y un ciudadano haitiano que le agradecieron al gobierno comunal. En Haití no hay una organización de servicios básicos y entiende que aquí en Chile, en Linares y este programa, le permitió conocer gente. La ciudadana americana, de un país potencia mundial, valora cosas que nosotros no siempre vemos, a través de este programa le permitió generar lazos afectivos, amigas y destacar lo maravilloso que es nuestro país”, sostuvo el jefe comunal.

BENEFICIARIA
Carmen Torres, beneficiaria del programa, señaló que “encontré que es una buena experiencia, para aprender, generar recursos. Es algo entretenido, de repente uno bota las cosas y uno no tenía idea que pueden servir. Así ya no se botan todas las cosas, los desechos sirven y uno aprovecha su tiempo”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones