IMG_0774

Taller de ciencias sobre agua y energía destaca en UTALCA Campus Linares

0 6

Linares.- “Nosotros necesitamos actualizarnos siempre para ir incorporando nuevas estrategias dentro del aula y de esta forma hacer de la ciencia algo más enriquecedor”, dijo la docente del Colegio Ajial de Retiro, Macarena Alegría, refiriéndose al taller de indagación científica “Agua y Energía” que se realizó en la Facultad de Educación del Campus Linares.

La actividad inmersa en el II Taller Comunidades de Aprendizajes Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), reunió a profesores de la provincia de Linares en el laboratorio de la Casa de Estudios para aprender de forma práctica e integrativa.

“La idea es incorporar elementos de su territorio, donde está su escuela y cómo esos elementos claves, por ejemplo el cultivo de hortalizas, la hidroeléctrica que está cerca de Colbún, como eso lo van poniendo en función de la enseñanza del concepto científico”, aseguró el doctor en Ciencias con mención en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile y parte del Programa ICEC, José Luis Carvajal.

“En nuestro sector se ve que está retrasada la producción de arándanos porque todavía no hay cosechas de este producto que tiene una alta demanda, pago y es un ingreso súper importante en las familias. Esto no ha ocurrido todavía eso quiere decir que la fotosíntesis, en sí el proceso estuvo lento y eso puede estar asociado a factores del cambio climático y podría ser tema de investigación”, dijo la profesora de Ciencias del Liceo Arturo Alessandri Palma de Longaví, Jocelyn López.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones