Sumario por “piojos en sala de espera” de urgencia del hospital de Linares

0 212

Linares.- El foco de pediculosis detectado la mañana del día martes último y que obligó a cerrar la sala de espera del servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” generó enorme revuelo y la intervención del intendente del Maule, Pablo Milad quien calificó lo sucedido como “inadmisible”, anunciando además un sumario para determinar responsabilidades administrativas en lo sucedido.

El jefe regional visiblemente incómodo llegó a suspirar cuando se le consultó por lo sucedido en el principal centro de salud del Maule sur. “Estos famosos piojos en el hospital de Linares son un hecho inadmisible (que no puede ser) y que hay que revisar. Se produjo una investigación y se está en ello. Hay un sumario porque esto requiere fumigación, desinfección y limpieza adecuada. Es lo mínimo que puede suceder en un centro hospitalario. Esto requiere de una investigación para saber cuál fue el procedimiento y saber la higiene que se está realizando en el hospital”, dijo Milad.

El intendente maulino reconoció que el nuevo mego hospital tiene un retraso y que recién en los próximos 60 días se podrían iniciar las faenas de construcción. “La empresa Astaldi se asoció con otra compañía y hay por aquello un requerimiento administrativo. No antes de 60 días va a comenzar el mega hospital de Linares”, aclaró.

Este foco de pediculosis en la sala de urgencia no interrumpió las atenciones pero generó bastante incomodidad. El director del establecimiento, Nolasco Pérez responsabilizó de lo sucedido a la presencia de personas en situación de calle que llegan a dormir a estas instalaciones ubicadas en calle Brasil, en el centro de la comuna.
Pese a lo anterior la comunidad, usuaria de urgencias, insiste en que falta mayor aseo. “Independiente de los indigentes habría que realizar más aseo. Es una sala a la cual llegan muchos niños y adultos mayores. Deja mucho que desear la higiene. No solo es responsabilidad de los usuarios sino que también de la autoridad vigilar aquello”, planteó Joaquín Valladares.

La Senadora por el Maule sur, Ximena Rincón lamentó lo sucedido con este foco de piojos e indicó que lamentablemente- tal como lo reconoció el intendente del Maule- la construcción del nuevo centro de salud de Linares tiene nuevos retrasos debido a materias administrativas con la empresa Astaldi.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones