CRUZ DE MAYO EN LINARES

Suman Fiesta de la Cruz de Mayo a la “Ruta de la Fe”

0 66

Linares.- La Fiesta de la Cruz de Mayo que año a año se realiza en la localidad de “El Peñasco” será parte de la denominada “Ruta de la Fe”, instancia turística que cuenta con la presencia de distintos países de Sudamérica.

Así lo informó alcalde linarense Rolando Rentería quien participó la semana pasada de un seminario organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas en Lima, Perú.

La Villa de San Ambrosio y otras cinco ciudades de Chile serán parte de este periplo que tiene como propósito levantar aquellas fiestas religiosas populares y con alto potencial turístico, para presentarlas en Roma, específicamente en el Vaticano para que sean reconocidas como un atractivo para todo el mundo.
Perú y Brasil, también pusieron sobre la mesa sus fiestas católicas de antaño y próximamente se sumarán Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Ecuador.

Rentería, quien además es vicepresidente nacional y director para Latinoamérica de esta instancia expuso en Perú la conocida “Fiesta de la Cruz de Mayo” que se efectúa al interior del Cajón Achibueno.
“Realmente estamos felices de ser considerados en esta oportunidad, Linares se posesiona a un nivel mucho más avanzado y de prestigio como lo será su reconocimiento de parte del Papa, cuando en noviembre de este año le sea presentada esta ruta de la fe, de religión y que recoge la identidad campesina de nuestras tierras”, dijo la autoridad.

A Linares se suman, según lo revelado por el Ollantaytambo , Perú, Elvis Flores la “Bajada de Reyes, el 6 de enero; “Las Cinco Reservas Quechua” de Marcacocha; y “La Fiesta del Señor de Chokekillca”.
Las fiestas chilenas que se expondrán en Roma serán: “La Tirana” de Pozo al Monte; “San Pedro” de Atacama; “Virgen de Andacollo” de Andacollo; “Cruz de Mayo” de Linares; “San Sebastián” de Yumbel ; y “Nazareno” de Cahuach en Chiloé.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones