LINARES 2

Solicitan más funcionarios PDI

0 211

Linares.- El diputado Romilio Gutiérrez Pino se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela, en la ciudad de Santiago, oportunidad en que le solicitó personalmente aumentar la dotación de funcionarios para Linares.

El parlamentario le hizo notar al jefe policial el aumento de hechos delictivos de connotación y bastante violentos que antiguamente no se veían en la Villa de San Ambrosio, además del permanente requerimiento de la comunidad en cuanto a mayor vigilancia y apoyo para combatir la delincuencia.
“Planteamos la necesidad de aumentar la dotación de policías y en segundo lugar poder instalar un laboratorio que permita agilizar las investigaciones que realiza la policía civil en nuestra zona”, indicó el congresal.

Gutiérrez indicó que “esperamos que en el transcurso del primer semestre de este año tengamos una respuesta positiva a estos planteamientos en cómo podemos seguir avanzando con sucesivas medidas en los diferentes ámbitos la situación de seguridad, especialmente de nuestras familias de cada una de las comunas”.

El congresal, que pertenece a la Comisión Defensa de la Cámara de Diputados, además precisó que con la edificación de la nueva infraestructura que poseerá la Policía de Investigaciones en Linares y que se levanta actualmente frente a la Alameda “Valentín Letelier”, se podrán implementar nuevas brigadas o unidades de especialización las cuales permitirán efectuar un trabajo más óptimo en pos de la comunidad.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones