Sigue alto el desempleo

0 34

LINARES.- Sigue alto el desempleo en Linares . El informe oficial del INE en el trimestre móvil septiembre, octubre y noviembre de 2015, registró en la provincia de Linares un 8,3 % y en la principal ciudad del Maule sur un alto 11,1.

“Hoy recibimos las cifras del INE, en cuanto al desempleo de Linares provincial y comunal y acá se demostró que hay una tendencia a la disminución. Hemos logrado bajar desde un 12,5% del trimestre móvil anterior, a un 11,1 a nivel comunal y al nivel provincial hubo una diminución de 0,2 puntos”, manifestó la gobernadora Claudia Aravena.

Según el informe del INE durante el periodo anteriormente descrito la población económicamente activa o fuerza de trabajo, compuesta por ocupados y desocupados, alcanzó las 118.070 personas (63,3% corresponden a hombres y 36,7% a mujeres).

El concejal UDI, Osvaldo Rojas calificó de grave estas cifras, principalmente por son altos y se dan en un etapa del año donde se supone hay mucho trabajo en el área agrícola. “Aquí hay un problema de fondo y grave que ninguna autoridad de Gobierno quiere reconocer. Los cariños de la Presidenta Bachelet con Linares siguen pendientes”, puntualizó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones