IMG-20200610-WA0010

SIAT llama a extremar la prevención ante mortales accidentes en la Ruta Cinco sur frente a Parral

0 65

Linares.- En menos de 48 horas dos violentos accidentes se han producido en la Ruta Cinco sur frente a la comuna de Parral provocando el deceso de un menor de apenas 9 años y un joven de 23.

El primer accidente ocurrió cerca de la medianoche del pasado lunes cuando a la altura del kilómetro 337 en dirección norte-sur cuando un camión marca Scania impactó un automóvil de la serie Opel modelo Corsa Swing. En el vehículo menor se trasladaban tres personas (dos adultos y un niño). Debido a la fuerza del impacto falleció en el lugar el niño. El auto era remolcado por otro móvil. También en la vía concesionada frente a Parral, pero a la altura del kilómetro 350, se originó otra tragedia. Lo anterior luego que una camioneta (con tres personas en su interior) se volcará y colisionará con un poste del alumbrado público. Debido a lo anterior dejó de existir un joven de 23 años de iniciales A.N.N.

MANEJO NEGLIGENTE
El capitán de la SIAT de Carabineros Maule, Cristián Jorquera señaló que de acuerdo a los antecedentes levantados en el lugar de los accidentes hay un manejo negligente de ambos conductores. En el primero caso por no estar atento a las condiciones del tránsito dado que fue un accidente por alcance y el segundo por manejar a exceso de velocidad. “Por lo mismo tenemos que descartar que existan problemas de señalización o cuadros adversos para el manejo como son lluvia, neblina u alguna otra situación”, dijo el oficial policial.

En este mismo sentido insistió que lo más relevante es la prevención. “El llamado es para que las personas que se desplazan por estas vías lo hagan siempre con máxima precaución, advirtiendo el peligro, respetando el límite de velocidad, usando el cinturón de seguridad y en el caso de los menores con la correspondiente silla de auto. En ambos hechos no hubo factores externos”, acotó el experto de la SIAT.

CHOQUES URBANOS
En Linares en tanto hay nuevamente preocupación por el aumento de los choques urbanos y la participación de motociclistas. “Los conductores están excediendo el límite de velocidad y es la causa de los accidentes”, dijo el comandante Rodrigo Beals Campos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones