HOGAR SAN CAMILO 2

SENAMA aporta 10 millones para “Hogar San Camilo” de Linares

0 11

Linares.- El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) hizo entrega de 10 millones de pesos al Hogar de Ancianos “San Camilo” de Linares y que servirán para apoyar a sus internos en el área de la kinesiología, nutrición y podología, entre otras prestaciones.

Al recinto, ubicado en el área sur de la comuna, llegaron las máximas autoridades del Maule encabezadas por el intendente Pablo Milad, con la finalidad de comunicar la noticia a los responsables del establecimiento.

El “Hogar San Camilo” atravesó durante este año por una grave crisis que pudo haber terminado con el cierre de sus puertas y un verdadero drama social. El apoyo de diversos estamentos, principalmente la Municipalidad de Linares y la comunidad evitó lo anterior. Hoy atienden sin contratiempos a un centenar de mamitas y tatitas.

Sor Herminia Huanán, responsables de la entidad agradeció a las autoridades regionales, provinciales y comunales. “Estos dineros y el aporte de los profesionales es un verdadero regalo de Navidad para nosotros. No esperábamos ser beneficiados con estos fondos. Hace tres años que veníamos postulando. Nuestros abuelitos necesitan del apoyo profesional y sin duda que las áreas que cubre el plan son muy necesarias. Nuestro objetivo es que ellos estén bien, tengan una buena condición de salud y cuentan con el apoyo profesional. Estamos realmente muy felices y agradecidas. A Dios nuestra oración”, dijo la religiosa.

FUNCIONAMIENTO

En cuanto a los líos económicos dijo que “estos están prácticamente superados. Mucha gente ha tenido la sensibilidad de acompañarnos y confiamos en seguir de la misma forma durante los próximos meses. Nuestras autoridades nos han informado del proyecto de remodelación y tenemos la fe que también esto podrá ser realidad en el mediano plazo”, acotó sor Herminia Huanán.

Un tema preocupante tiene que ver con la lista de espera. Actualmente hay 250 adultos mayores interesados en poder ingresar al Hogar “San Camilo”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones