IMG-20190910-WA0027

Seis sujetos presos en el marco de operación “sobre ruedas”

0 68

Linares.- Seis de los doce detenidos por la PDI en el marco de la operación “sobre ruedas” quedaron en prisión preventiva tras una larga audiencia de control de la detención en tribunales de garantía de Linares.

La banda, integrada por 12 sujetos, fue formalizada por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, robo con intimidación, receptación y portar elementos conocidos para cometer delitos.

Seis delincuentes quedaron presos; dos deberán cumplir arresto domiciliario total; y cuatro imputados quedaron con firma quincenal.

Los acusados están sindicalizados por perpetrar distintos robos entre las regiones del Bíobio y Coquimbo. Todos fueron detenidos en Santiago. Los sujetos se dedicaban a la sustracción de flujómetros y computadores de vehículos, además de asaltos a camiones.

“La investigación duró siete meses y se concentraron en robos a vehículos en Linares, los que vendían en Santiago. Hubo 21 delitos comprobados entre Coquimbo y Biobío y se logró la prisión preventiva para los cabecillas de la banda además de cautelares para otros seis miembros”, dijo el fiscal José Alcaíno.

Las personas que quedaron en prisión preventiva forman parte del núcleo central de la banda. A la audiencia llegaron familiares de los imputados y hubo un amplio resguardo de Carabineros de Linares en las afueras como en el área interna del tribunal de garantía ubicado en el acceso a la comuna.

El grupo fue desbaratado en Santiago, cuando un numeroso contingente de detectives se constituyó en 17 domicilios, en coordinación con el fiscal de Talca, José Alcaíno, jefe de los fiscales del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo, junto a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares.

El persecutor explicó que los imputados eran investigados hace siete meses por el robo de partes de vehículos de gran valor, como son sus computadores, radicado inicialmente en Linares. Pero, luego de aclarar los primeros casos, las pesquisas se ampliaron a otras regiones, hasta llegar al Bíobio por el sur y Coquimbo por el norte.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones