Sector «Las Vegas» tendrá jardín infantil de lujo

0 332

Linares.- Con los primeros movimientos de tierra comenzaron las obras de construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna en la ciudad de Linares, está vez en el sector “Las Vegas”, lado poniente de Linares.

El alcalde Rolando Rentería junto a la directora regional de Integra , Claudia Cucurella, visitaron las faenas que partieron esta semana y que comprenden la edificación de una moderna infraestructura de 701 metros cuadrados de superficie, que albergará a un total de 96 niños y niñas de entre tres meses a 4 años de edad.

“Este es una obligación de todo el país, existe una meta presidencial que se está haciendo realidad en Linares y que gracias al apoyo de Integra vamos a contar con 2 jardines que favorecerá la educación de cerca de 200 niños, más dos jardines de la Junji, uno que se construirá en el sector de ‘María del Valle’ y el otro en la ‘Villa Pablo Neruda’. Todos estos avances nos tiene bastante contentos ya que significa desarrollo que vamos a tener para los niños más pequeños y especialmente porque son infraestructuras de calidad que cumplen con todos los estándares exigidos”, indicó el alcalde de Linares.

La timonel de la junta de vecino “El Molino”, Mariela “Mané” Vásquez agradeció a las autoridades su preocupación por el sector, al materializar este avance, “que sin duda será un significativo aporte a la educación y desarrollo de nuestros niños, y un importante apoyo para las familias trabajadoras”.

En la oportunidad y como una forma de oficializar la entrega de los 1.160 metros cuadrados de terreno, las autoridades procedieron a firmar el comodato del inmueble el cual fue otorgado por el municipio local a la Fundación Integra por un plazo de 30 años renovables. La inversión bordea los 500 millones de pesos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones