NEVADO LONGAVI 4

Se estanca proyecto Centro Invernal “Nevados de Longaví”

0 60

Linares.- Desde hace 50 años que se viene hablando y tramitando en el Maule sur el proyecto Centro Invernal “Nevados de Longaví”.

Lamentablemente la iniciativa, que cuenta con estudios financiados hace un par de años con fondos regionales, está absolutamente paralizada.“Nosotros dejamos instalado el tema ante la familia Gardeweg, dueña de la franja de acceso al Nevado de Longaví. Sé que han existido algunas negociaciones y habría interés de consorcios o empresarios extranjeros. Lamentablemente no hay avances y es una pena porque estamos hablando de una obra de alto impacto para el Maule”, dijo el alcalde longaviano, Cristián Menchaca.

El jefe comunal reiteró que esta zona tiene todo el potencial para ser un tremendo centro invernal , de trekkign, cabalgatas, turismo y servicios. “Debo ser sincero en el sentido que hemos trabajado, realizado gestiones, pero no tenemos avance. Estamos hablando de una obra de alto impacto para el turismo, el empleo y el desarrollo. El tema más complejo es la vía de acceso dado que es un camino privado que debe ser cedido al Estado para poder invertir”, comentó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones