FARMACIA 1

Se complica puesta en marcha de Farmacia Comunal

0 128

Linares.- Complicado se proyecta el panorama con respecto al proyecto “Farmacia Comunal” en la ciudad de Linares, dado que la iniciativa requiere de una inyección millonaria de recursos que no tiene la corporación en este minuto.

Así lo reveló el alcalde Mario Meza Yáñez, a pesar que el anterior Cuerpo Municipal- que el abogado integraba como concejal- aprobó la instancia e incluso sumó la inscripciones de cientos de personas a la iniciativa.

El jefe comunal aclaró que “al llegar al municipio nos encontramos que no exista nada, es decir, no había ningún proyecto. Por lo mismo mandatamos al presidente de la comisión salud, concejal Michael Cocha viajar Talca, donde fue acompañado de otros colegas, para conocer la experiencia del proyecto en esa municipalidad. Hace un mes reiteré en el concejo la necesidad de debatir el modelo de farmacia para queremos para Linares. La instancia de Talca es muy cara de implementar en Linares”, comentó.

Sostuvo que un sistema comercial de Farmacia Comunal considera un presupuesto de 100 millones de pesos. “Por eso hay que definir el modelo. Nosotros no tenemos esa plata. Por eso como Concejo Municipal tenemos que analizar el tema. Sé que hay un consenso y mi aspiración es que esto lo podamos materializar durante este año. No quiero que una instancia que partió con mucha fuerza se pierda en el tiempo. En Talca la farmacia tiene un modelo comercial. Nuestra realidad es distinta”, acotó el jefe comunal.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones