Sanitaria dispone de moderno camión limpia alcantarilla

0 167

Linares.- Un moderno camión permitirá limpiar los alcantarillados y de esa forma evitar problemas o colapsos durante la temporada de lluvias en la ciudad de Linares.

Se trata de un aporte de la empresa Nuevosur que fue presentado ayer al mediodía en la Alameda “Valentín Letelier”. La instancia considera, además, una campaña informativa con una serie de consejos para evitar rebases u obstrucciones en la red de alcantarillado de la ciudad.

El sistema permite limpieza de 32 kilómetros de alcantarillado con moderna tecnología. A eso se agregan inspecciones televisivas de la red de aguas servidas a fin de evitar contratiempos y prevenir problemas.

“Tenemos una hermandad entre la municipalidad y la empresa para evaluar los puntos estratégicos y las dificultades que hay en Linares. Muchas veces el drenaje de aguas lluvia colapsa los alcantarillados y aquí operamos como aliados para evitar que esto traiga consecuencias perjudiciales para la comunidad. Hay gente inescrupulosa que daña esta red, con escombros y basura de todo tipo, lo que sumado a la cantidad de hojas de los arboles daña y hace colapsar el sistema”, comentó el alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller.

En tanto el jefe de emergencia comunal, Marcelo Retamal entregó algunas recomendaciones como no abrir las tapas del alcantarillado, no botar basuras en las tuberías, cuidar y mantener las cámaras domiciliarias, no evacuar el exceso de precipitaciones en el sistema que provoque el colapso de las cloacas. “Hemos detectado que incluso lanzan pañales y todo tipo de elementos a la red sanitaria. Es un tema de cultura”, dijo el profesional.

Finalmente el subgerente zonal de Nuevosur, Juan Agustín Carrasco indicó que: “nosotros estamos constantemente realizando planes preventivos de modo de asegurar la continuidad del servicio, hoy damos el punta pie inicial a la campaña de invierno con el cual se potencia el sistema de limpieza de alcantarilla, donde hoy presentamos un nuevo vehículo que permitirá limpiar todo el sistema y retirar las obstrucciones que puedan existir, permitiendo a todos tener un invierno más tranquilo y asegurar la continuidad del servicio”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones