IMG-20190808-WA0045

“San Gregorio” cuenta con “granja educativa” en la comuna de Longaví

0 31

Longaví.- Con la presencia del alcalde Cristián Menchaca y los concejales Nancy Silva, Robin Araya y Matusalen Villar, además de niños e invitados especiales, se inauguró un hermosa “granja educativa” en la comuna de Longaví.
Se trata de una iniciativa de Pedro Cavieres que se ubica en la localidad de “San Gregorio”, en la zona de “Lomas de La Tercera”.

Se trata de un emprendimiento que se transforma en un ejemplo para los demás longavianos dado que se construyó con apoyo familiar y un intenso trabajo de la “Agrupación CREAS”, dedicada al cuidado de las aves rapaces.

El objetivo de esta granja, explicó Cavieres, es que los niños y ciudadanía conozcan los animales y aprendan a cuidarlos. “Las puertas de nuestro recinto están abiertas a la comunidad. Queremos que los niños y la ciudadanía cuiden la flora y fauna. Tenemos mucho que seguir haciendo en este sentido”, indicó el impulsor de la iniciativa.

SUBVENCIÓN
Hay que indicar que el Concejo Municipal de Longaví aprobó una subvención en apoyo a esta agrupación, no obstante comprometió más respaldo porque con este tipo de innovaciones crece la comuna y se potencia el cuidado del eco sistema.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones