Salud, jardines y agua potable prioridades para la zona linarense

0 77

Linares.- El área de salud, jardines infantiles y agua potable son los proyectos priorizados por las distintas municipalidades de la provincia de Linares.

Así fue sociabilizado en el marco de la reunión del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), que contó con la presencia de representantes de las 8 comunas de la provincia de Linares y que se enmarca dentro del proceso de Coordinación Regional de Inversiones.

“Como todos los años estamos analizando las principales inquietudes y ver cómo va el gasto regional, las prioridades y las principales inquietudes de las diversas comunas. El objetivo del ARI es que cada región se articule e integre en función de objetivos comunes que potencien el desarrollo de los territorios, dando coherencia, legitimidad y estabilidad a las decisiones de las autoridades comunales, provinciales, regionales y centrales”, comentó la gobernadora Claudia Aravena.

Entre los proyectos que se encuentran en la cartera de prioridades destacan la reposición del CESFAM de Panimávida en la comuna Colbún y el nuevo Centro de Salud Familiar “Oscar Bonilla” de la ciudad de Linares. Este recinto tiene terreno listo y dispuesto en la zona de la población José María Bari. A esto se suma la construcción del Cescof “Buenos Aires “en Parral y la construcción de la posta de salud rural de “Semillero”, de la zona de Yerbas Buenas.

En el eje social se encuentran en la cartera proyectos como la construcción de 3 jardines infantiles en Longaví (Don Arturo, El Carmen y Paine), 1 en la comuna de Retiro y 3 en la comuna de San Javier (Alquihue, Don Alfonso y Don Matías).

También está el mejoramiento de la avenida Abate Molina en Villa Alegre y la construcción del servicio de agua potable rural “Las Rosas” en la comuna de Longaví.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones