Roces generan primarias de alcalde en Linares

0 560

LINARES.- La incertidumbre es el elemento que predomina tanto en la Nueva Mayoría como en Chile Vamos con respecto a la elección de sus candidatos a alcalde por la Municipalidad de Linares.

A seis meses del proceso no hay claridad sobre los nombres que se inscribirán en la papeleta, aunque varios que siguen trabajando y cautivando al electorado. Los nombres, en todo, caso se han circunscrito a seis siete políticos, cuatro de la Nueva Mayoría y tres de Chile Vamos.

En el bloque oficialista están “corriendo” el ex gobernador y alcalde Rodrigo Hermosilla Gatica (PS); el ex Seremi del MOP en el Maule, Robinson Flores (PDC); y las concejales Fresia Yáñez y Myriam Alarcón (PPD).

En este sentido el militante del partido de la franja roja ha insistido la elección del postulante de la Nueva Mayoría debe ser a través de primarias, postulado que no comparte el actual consejero regional Rodrigo Hermosilla. El socialista ha insistido en que es necesario llegar a acuerdos y buscan otros mecanismo, dado el desgate y la división que generan este tipo de instancias.

Otro punto de conflicto se vive en el PPD donde la directiva comunal y provincial proclamó a Myriam Alarcón lo que abrió una fuerte polémica con Fresia Yáñez, quien reaccionó sorprendida a este nombramiento, exigiendo un pronunciamiento del ente regional y nacional.

En Chile vamos la carrera al sillón está disparada luego que se conociera oficialmente que el edil Rolando Rentería no irá a la reelección, pese a que reconoció que “muchos me pidieron que me respostulara”.

En la UDI trabajan intensamente el consejero regional Jesús Osses y el concejal Osvaldo Rojas, aunque todo indica que Osses será finalmente quien represente al “gremialismo”. En la vereda de enfrente el abogado y concejal Mario Meza Vásquez ha impulsado una fuerte ofensiva, exigiendo primarias y consiguiendo el respaldo de diversos estamentos, entre ellos, Evópoli Linares que le dio a nivel comunal todo el apoyo y se sumó a su candidatura. No se conoce de nombres independientes.

Ha trascendido que el Movimiento “Salvemos el Achibueno” podría llevar un postulante a edil independiente.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones