IMG_20190325_102411726

Robos y asaltos alarman a los linarenses

0 68

Linares.- Distintos delitos provocaron alarma entre los habitantes de la comuna de Linares y la realización de distintos operativos que terminaron con la detención de una veintena de personas.

El primero ilícito afectó al jardín infantil-sala cuna “Chacabuco”, inaugurado la semana pasada. Al inmueble situado en el centro de Linares ingresaron desconocidos para llevarse equipos computacionales (proyectores) y otras especies avaluadas en 2 millones y medio de pesos. “Muy preocupado. Mis padres viven colindantes al recinto. Es una pena. Este jardín se inauguró hace poco y no hay duda que requiere de un guardia”, dijo el vecino Alejandro Jarabrán. PDI realizó diversas pesquisas y levantó evidencias para poder buscar pistas de los autores del delito.

Asimismo un robo frustrado afectó al local Oriencoop ubicado en calle Maipú en el centro de la Villa de San Ambrosio. Desconocidos provocaron daños por un millón de pesos. Según confirmó Carabineros de Linares antisociales habrían intentado robar la bóveda del inmueble a través del método del oxicorte. Lo anterior no fue posible gracias a la denuncia del guardia y el trabajo preventivo de la policía uniformada.

Las novedades policiales siguieron con la detención de un peligroso antisocial por parte de la Brigada de Robos de la PDI de Linares. El sujeto atacó con un arma a balines a una víctima a quien le sustrajo un celular y 10 mil pesos. El imputado quien mantenía además una orden de detención por amenazas registra amplio prontuario policial e incluso un homicidio. El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares.

El capitán José Miranda de Carabineros de Linares reveló que los servicios preventivos permitieron detener a 28 personas, de los cuales 3 portaban arma blanca y 7 tenían órdenes judiciales pendientes.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones