MAQUINARIA ROBADA (1)

Roban máquina retroexcavadora

0 200

Linares.- El robo de una máquina retroexcavadora, prácticamente nueva, está siendo pesquisado por las policías en la zona linarense.

Sebastián Pereira de la empresa constructora “Pereira e Hijos Limitada” señaló que el equipamiento estaba siendo operada en el predio donde se construirá el nuevo hospital de esta ciudad, es decir, avenida Luis Carrera con calle Bandera. “Nosotros estamos realizando el cierre del sitio y teníamos trabajando esta retroexcavadora en este sector. Según los antecedentes iniciales el robo de la retroexcavadora se habría producido el día martes a eso de las 03:30 de la madrugada. Es una situación muy lamentable, pero que ya se encuentra en manos de la Policía De Investigaciones (PDI) y Carabineros de Linares”, comentó.

El afectado sostuvo que el móvil es nuevo e incluso no tiene patente. “Nosotros estábamos tramitando todos los permisos y el papeleo llegó el día de ayer (martes). La retroexcavadora no tiene patente y solo puede ser manejada con una llave maestra, dado que requiere de un código. Creemos que quienes perpetraron el delito son personas expertas y que conocen estas maquinarias”, añadió.

Pereira dijo que cualquier dato concreto, real y fidedigno sobre la ubicación de la retroexcavadora será recompensado. “Se trata de una inversión significativa. Creemos, por lo datos aportados, que la maquinaria no ha salido de la zona y por eso estamos trabajando con el apoyo de distintas personas. Esperamos, además, que la policía pueda ubicar al o los responsables del ilícito”.

La retroexcavadora estaba ubicada en los alrededores del local L-30, situado en el área nor-poniente de Linares en las inmediaciones del callejón “Las Vegas”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones