IMG_20190805_170442774_HDR

Roban en el Registro Civil e Identificación de Linares

0 32

Linares.- Un robo afectó a las dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación de la ciudad de Linares y que se encuentra en el centro de la comuna.

El capitán Nilo Morales Riquelme señaló que la situación quedó al descubierto minutos antes de las 08 de la mañana de ayer cuando los funcionarios retomaron las labores tras el fin de semana.

Una vez en el interior del servicio se percataron que desconocidos habían ingresado al lugar por la zona posterior del edificio, vulnerando los sistemas de seguridad y forzando una ventana. Mediante el método del oxicorte vulneraron la caja fuerte y se llevaron la suma de 600 mil pesos en dinero en efectivo.

“Se está trabajando en todos los frentes para ubicar a los delincuentes. La fiscal de turno Carmen Gloria Caamaño dispuso la concurrencia de peritos de Labocar Talca y de la SIP de Linares”, comentó el oficial policial.
Dado lo anterior el Registro Civil e Identificación paralizó momentáneamente la atención de público, la cual se reanudó en el transcurso del día.

SEGUIDILLA DE DELITOS
Este delito se suma a una seguidilla de robos similares y con el mismo modus operandi por lo que no descarta que sea la misma banda la que está ingresando a servicios públicos o casas comerciales. Días atrás algo parecido sucedió en las dependencias de FONASA.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones