ibanez-1-1

Rentería renuncia para ser postulante a diputado

0 626

Linares.- Tras la elección municipal ahora los políticos se alistan para el proceso presidencial, parlamentario y de consejeros regionales de noviembre del próximo año.

De esta forma ayer presentó oficialmente su renuncia al cargo de alcalde de la Villa de San Ambrosio, el militante de la UDI Rolando Rentería Möller. La dimisión se concretara con fecha 18 de noviembre. La nueva ley obliga a que quienes ejerzan cargos públicos a renunciar un año antes de cualquier proceso popular.

En el intertanto el cargo de jefe comunal quedará en manos de la abogada Andrea Díaz y tras 10 días hábiles se deberá elegir a una nueva autoridad, que en este caso será prácticamente simbólica y tendrá la obligación de entregar los mandos de la comuna al electo edil de la urbe, Mario Meza Vásquez el próximo 6 de diciembre.

Rolando Rentería buscará ser elegido parlamentario por el Maule sur en representación de la UDI. Misma intensión tiene el actual legislador por Parral y Cauquenes, Ignacio Urrutia. A ellos se podría unir el actual consejero regional, Jesús Osses.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones