DSC01389

Recreos entretenidos en colegios de Linares

0 44

Linares.- En la Villa de San Ambrosio cinco colegios se sumaron al plan de recreos entretenidos que buscan fortalecer la actividad física y prevenir la obesidad.

Se trata de las escuelas Francia, España, Ramón Belmar, Graciela Letelier e Isabel Riquelme Número Uno que serán parte de esta instancia que JUNAEB ejecuta en convenio con el Departamento Comunal de Educación de Linares.

El plan tiene el propósito de promover la actividad física y modificar los hábitos de los estudiantes en los horarios de descanso o mejor dicho en los recreos con 3 intervenciones de 20 minutos a la semana por recinto educativo. De esta forma se fortalece en cada unidad la oferta de actividad física, se mejora la convivencia escolar y se mitigan posibles accidentes. Recreos Entretenidos, tiene distintos fines entre los que se destaca la necesidad de bajar el índice de obesidad , considerando que las estadísticas regionales muestran que los cursos de 1º y 5º básico presentan un porcentaje del 25% de obesidad.

La intervención del espacio se ejecuta con juegos guiados, zona de juegos, baile entretenido y karaoke, a lo que se suman áreas de dramatización, construcción, instrumentos musicales, juegos típicos y juegos de mesa para los más de 1500 estudiantes de la Villa san Ambrosio. El programa de Recreos Participativos se implementará progresivamente, iniciando con estos 5 establecimientos municipales de la comuna durante el 2017, potenciando el desarrollo de programas de actividad física que buscan, también, mejorar la convivencia escolar.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones