Reconocida enfermera y académica asume la Dirección de Salud Comunal de Linares

0 361

Linares.- La experimentada enfermera y académica Mirtha Núñez González asumió desde ayer oficialmente el cargo de directora comunal de salud de la comuna de Linares.

La profesional llega a un puesto que estuvo en el debate tras una seguidilla de denuncias presentadas por “acoso laboral” contra, el también enfermero, Patricio Fernández, quien finalmente renunció al cargo.

Núñez cuenta con una amplia trayectoria laboral ejerciendo su profesión en instituciones públicas y privadas, además de desarrollar una carrera como docente y decano de la Facultad de Salud de la Universidad Católica del Maule. Desde marzo se desempeñaba en el Departamento Comunal de Salud, específicamente en la Unidad de Gestión Clínica.

Fue el alcalde Mario Meza, quien en el marco de un operativo rural de salud, oficializó el aterrizaje de la profesional a esta unidad municipal.

“Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer el trabajo que hizo durante dos años y medio Patricio Fernández y presentar a la señora Mirtha Núñez González, quien asume como la nueva directora comunal de salud de nuestros consultorios, centros de salud familiar y unidad rural. Ella tiene múltiples desafíos siendo el primero de ellos recobrar las confianzas y el bueno clima laboral”, indicó el jefe comunal local.

EXPERIENCIA EN SALUD
“Uno siempre los cargos los tiene que asumir con humildad, porque los desafíos siempre son muchos. Tengo un cariño especial por Linares y el objetivo es poder contribuir a mejorar el nivel de salud de los linarenses, de nuestras familias y de aquellos que tienen condiciones más desfavorecidas. También agradecer todo el apoyo al alcalde, a la comisión de salud y al Concejo Municipal”, comentó la enfermera.

El clima laboral que se vive en los centros de salud no es bueno. A eso hay que sumar las denuncias laborales que siguen su trámite en los tribunales de justicia. Núñez es ampliamente reconocida en el área. Ha sido asesora de salud y además tiene experiencia como docente y responsable de la formación de enfermeras en el Maule.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones