ESTADIO 1 (1)

Reconocen problemas en mejoramiento del estadio

0 201

Linares.- El millonario mejoramiento del Estadio Fiscal de Linares y que debía estar terminado durante estos días ha experimentado un retraso, debido a problemas en las obras de acceso al recinto deportivo ubicado en el sector oriente de la Villa de San Ambrosio.

El inconveniente tiene que ver con los accesos levantados en el marco de esta intervención de las denominadas zonas no deportivas y que con financiamiento regional por el orden de los mil millones de pesos ha permitido darle un nuevo rostro al coliseo deportivo de la calle Rengo.

Resulta que las estructuras construidas no permiten el ingreso de buses o vehículos de emergencia. “El problema, me indican los expertos, tiene que ver con el pórtico de acceso al recinto deportivo. No cumple con las dimensiones para el ingreso de buses. Algo parecido pasa con el ingreso y salida posterior. Es un tema que se debe resolver y que está al tanto de los expertos en el tema”, comentó el alcalde Rolando Rentería Möller.

El edil lamentó este retraso pero indicó que se deben realizar las refacciones correspondientes. “Esperamos que se puedan modificar las dimensiones del acceso y salida principal, y la obra la podamos inaugurar a la brevedad. Es una situación que escapa a la temática municipal y que esperamos se resuelva prontamente. Necesitamos el estadio en optimas condiciones para que Deportes Linares juegue sin problemas sus partidos de la Segunda División Profesional y para el desarrollo de otras actividades”.

Las obras a cargo de la empresa Obras y Montajes Vial S.A. debían haber estado terminadas. Los mil 38 millones de pesos aprobados por el FNDR han permitido, entre otras labores, construir oficinas administrativas y boleterías, instalar un moderno sistema de iluminación interna en base tecnología led, habilitar los cierres perimetrales, habilitar zonas de estacionamiento, áreas verdes e instalación de máquinas de ejercicio.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones