alameda de linares

Reconocen problemas de mantenimiento de la Alameda “Valentín Letelier”

0 75

Linares.- Los líderes que están al tanto de impulsar el desarrollo de la comuna reconocieron los problemas de mantenimiento que presenta la Alameda “Valentín Letelier” y llamaron a debatir, sin apasionamiento, las vías de acción que permitan darle al parque un segundo aire.

La concejala PPD, Fresia Yáñez señaló que es necesario invertir en este lugar y explotarlo desde el punto de vista de su infraestructura. “Hay que tomar decisiones importantes, principalmente en lo que respecta al anfiteatro y la cancha de básquetbol. La alameda tiene una tremenda importancia en la historia de Linares y como tal hay que recuperarla”, comentó.

La autoridad recordó la molestia que originó el uso de grandes zonas de hormigón tras la intervención efectuada en la administración del ex edil Rodrigo Hermosilla Gatica. “Por eso hay que buscar diversas opiniones para poder mejorar lo que ahí y darle un segundo aire a un sector que es muy hermoso, pero que claramente requiere de inversión”.

Coincidiendo con lo anterior el concejal de la UDI, Osvaldo Rojas manifestó que el gran desafío es utilizar adecuadamente las cinco cuadras que tiene la alameda. “Creo que es un sector subutilizado, principalmente desde el punto de vista deportivo. Hay que techar la multicancha. Personalmente impulsé la instalación de kioscos y una techumbre frente a la cárcel. Hay mucho por hacer en este lugar y me sumó a cualquier iniciativa de adelanto o mejoramiento que se quiera realizar”, apuntó.

Sostuvo que estos temas requieren de sociabilización y opinión de expertos. “Hay varios problemas. El anfiteatro se inunda, los juegos infantiles están deteriorados y las piletas deben ser optimizadas. Sé que el alcalde tiene conciencia de lo anterior, pero todo pasa por recursos”.

Otro tema, no menor, es la condición de los árboles que existen en la extensión de la alameda, en este caso plátanos orientales. “Definitivamente aquí se debe realizar un cambio parcial de las especies arbóreas. Hay muchos plátanos orientales que están con bichos, secos y son un riesgo evidente de accidente. Más que evaluar hay que actuar para que la alameda tenga especies que den sombra y no sean un riesgo para nadie”, indicó el ambientalista Eduardo Ibáñez del Movimiento “Salvemos el Achibueno”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones