IMG_8868

Programa oficial de la “Toma de Linares”

0 80

Linares.- Premios, música y recreaciones marcaran una nueva celebración de la “Toma de Linares”, hecho histórico que marcó los albores de la Independencia Nacional.

Los datos oficiales del evento fijado para este viernes 5 y sábado 6 de abril en Plaza de Armas fueron entregados por el alcalde Mario Meza y el historiador Jaime González Colville.

“La historia es generalmente desconocida y es nuestro deber rescatar esos hechos cronológicos, sobre todo de aquellos que nos sentimos orgullosos de la tierra que nacimos, el 6 de abril de 1813, es una fecha que da inicio al proceso de la Independencia, donde el padre de la patria Bernardo O’Higgins desenvaina su espada en Linares”, expresó el jefe comunal.

Por su parte el historiador, Jaime González Colville sostuvo que “lo que sucedió en Linares equivale a lo que ocurrió en el Combate Naval de Iquique, donde gracias a la ‘Toma de Linares’ se produce la convicción de que la Independencia es un hecho real y no una utopía”, dijo el miembro de la Academia Chilena de Historia.

MÚSICA Y PREMIOS
Como una manera de destacar y reconocer el aporte de diversos linarenses a la historia, progreso y desarrollo local, la Municipalidad decidió distinguir con la medalla “A los Patriotas” a reconocidas personalidades del quehacer local como son Francisca Soteras Puig, Mauricio Farr Durán, Alfonso González Valenzuela, María Olga Faúndez, María Aurora Canessa, Raúl Balboa Ibáñez.

El programa contempla para el día viernes 5 de abril las siguientes actividades: misa a la chilena en el templo Catedral (11 horas); acto solemne en Plaza de Armas (12 horas); acto artístico escolar Plaza de Armas (18 horas); y show artístico con “Los Choros del Canasto” y la banda nacional “Los Tres” (20 horas en Plaza de Armas. Esta jornada será animada por el periodista César Hormazábal.

Para el día sábado 6 de abril el calendario señala: reconocimiento soldados en Plaza de Armas (12 horas); recreación campamento militar en Plaza de Armas (13 a 18 horas); recreación histórica (18 horas); reconocimiento a los patriotas (19 horas); y show con “Santo Pecado” y la cantante nacional María José Quintanilla (20 horas). Anima el locutor Gerardo Domínguez.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones