Screenshot_20190909-100919_2

Prisión preventiva para ingeniero imputado por violar a su cuñada en Longaví

0 412

Linares.- En prisión preventiva y formalizado por el delito de violación quedó un ingeniero mecánico de 70 años de edad que atacó sexualmente a su cuñada de 63 años.

Los hechos, según reveló el comisario Raúl Loyola de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEXME) de la PDI de Linares, se originaron el fin de semana recién pasado en la comuna de Longaví, específicamente al interior de la localidad de San Luis.

“Hubo una reunión familiar. En ese intertanto el imputado se ofreció para ir a dejar a su cuñada hasta su domicilio. Fue en ese instante y mediante engaño que el sujeto ingresó a la casa de la víctima y la violentó sexualmente”, dijo el oficial policial.
Sostuvo que la oportuna denuncia fue vital para dar con el paradero del profesional que se acogió a guardar silencio a la espera de la formalización de la investigación. “El imputado tiene 70 años y es ingeniero mecánico. Trabaja en el norte del país y no registra antecedentes policiales”, añadió.
Un dato llamativo que el día anterior a este ataque sexual el detenido fue acusado del Delito de Violencia Intrafamiliar (VIF), tras agredir a su esposa. Pasó a la audiencia de control de la detención y quedó con medidas cautelares alternativas a la reclusión.

“TOTAL SILENCIO”
A la salida de la PDI el ingeniero fue encarado por los periodistas pero no emitió ningún comentario y tampoco esbozo muestras de arrepentimiento.
Posteriormente en audiencia pública fue formalizado quedando en prisión preventiva y acusado del delito de violación. Vital para lo anterior fueron las pericias (testimoniales y clínico-forenses) que permitieron sindicarlo como el autor del ataque y un peligro para la seguridad de la sociedad. Las partes establecieron cuatro meses para el cierre de las indagaciones y el sujeto quedó preso en la cárcel de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones