IMG_20200302_092856518_HDR

Prisión preventiva para imputado de homicidio en Fiestas Patrias

0 83

Linares.- Formalizado por el delito de homicidio simple y daños quedó un sujeto de 34 años de edad a quien se le sindica como el homicida de Juan Aravena Mora.

Se trata de un hecho de alta connotación pública originado en las últimas Fiestas Patrias en el sector de Huapi Bajo, lado sur-oriente de la comuna de Linares.

El imputado de iniciales M.F.C.G. fue detenido tras una indagación de largo aliento por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI).

Por más de cinco meses el acusado eludió el accionar de la justicia. Finalmente la jornada del día domingo último fue capturado por los detectives en la comuna de Yerbas Buenas.

La fiscal María Teresa Recabarren indicó que el móvil del crimen habría sido un tema de drogas. “Se logró situar en el contexto del homicidio una camioneta blanca doble cabina. Se estableció que ese móvil era manejado por el detenido. Estamos hablando de un tema de droga”, dijo la abogada investigadora.

Las acciones de los peritos de la PDI establecieron que el deceso del occiso se debió a un ataque con arma blanca.

El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio simple y daños. Tras ser declarado como un peligro para la seguridad de la sociedad quedó en prisión preventiva en la cárcel local de Linares. La defensa no pidió plazo para el cierre de la investigación.
M.F.C.G. no opuso resistencia al ser detenido y ha guardado en todo instante silencio.

“ESTAMOS TRANQUILOS”
Andrea Aravena, hermana del joven fallecido dijo con la detención de esta persona se hace justicia. “Estamos más tranquilos y conformes con la investigación de la PDI y el Ministerio Público. Esperamos todo el peso de la ley. Mi hermano no merecía morir así”, confesó a la salida del tribunal de garantías.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones