Prisión para homicida de cuidador de autos

0 520

Linares.-En menos de 24 horas la policía local aclaró el homicidio del cuidador de autos Ángel Cáceres Antúnez, quien fue ultimado de una estocada en la zona torácica en la esquina de Independencia con Yungay, en el centro de Linares.

Antecedentes aportados por un hermano de la víctima que llegó al lugar luego de haber sido agredido, de un segundo testigo y dos confesiones protegidas permitieron dar con el paradero del autor del crimen. Se trata de un sujeto de 33 años de edad de iniciales A.C.S. El tribunal prohibió dar su nombre y mostrar su rostro.

Las motivaciones del homicidio tendrían que ver con rencillas anteriores. El occiso compartía con unos amigos en un sitio eriazo ubicado frente al Terminal de Buses “Los Libertadores”. Salió del lugar y en ese instante se vio enfrentado al acusado, quien se habría bajado de un taxi y lo atacó con un arma cortopuzante.

El imputado registra condenas por diversos delitos y en audiencia pública la fiscal María Teresa Recabarren los formalizó por homicidio simple, pidiendo la prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. El defensor Marco Caballero expuso que no había pruebas contundentes para culpar del asesinato a su defendido. Finalmente la juez de garantía Claudia Olea acogió la cautelar más gravosa y lo envió a la cárcel pública de Parral. Las partes fijaron cinco meses para el cierre de las indagaciones.

El fallecimiento de Ángel Cáceres produjo conmoción, dado que junto a otras personas limpiaba los parabrisas de los autos, que a diario se mueven por esta concurrida arteria local.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones