audiencia-2

Prisión para cuatro de los cinco detenidos por clonación de tarjetas

0 103

Linares.- En prisión preventiva quedaron cuatro de los cinco detenidos por el caso de clonación de tarjetas bancarias y de crédito, esclarecido durante las últimas horas tras un operativo realizado por la policía uniformada en el centro de la Villa de San Ambrosio.

En representación del Ministerio Público la fiscal adjunto Mónica Cánepa formalizó a los sujetos y pidió el encarcelamiento por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. En la instancia la abogada persecutora reveló informes del OS-9 de Carabineros de Chile donde se pudo establecer que el material decomisado estaba adulterado en sus bandas magnéticas. Junto con lo anterior indicó que a cada persona, menos a uno de los sujetos, se le encontraron varias especies clonadas y dinero en efectivo. Además se comprobó una transacción fraudulenta por 150 mil pesos concretada en un cajero automático. Hay que recordar que los imputados fueron detenidos luego de ser sorprendidos en dos móviles (un auto y una camioneta) en calle Maipú esquina Bernardo O’Higgins, la segunda vía comercial de la urbe.

En poder de estas personas se ubicaron 35 tarjetas bancarias de crédito y débito de diferentes propietarios y casas comerciales; teléfonos celulares; 6 hojas de oficio con listados con números de cedulas de identidad, antecedentes y claves impresas; un pendriver; y distintas tarjetas de crédito y débito de distintos propietarios con sus respectivos Boucher. A eso se sumó la cantidad de 384 mil pesos.
En la audiencia pública se estableció que de los acusados, solo J.I.L.M de 21 años, no registra antecedentes policiales. El resto identificado con las iniciales A.A.M.G de 37 años; N.A.M.M. de 44 años; J.A.M.B de 34 años; y J.A.A.B. de 35 años mantienen un nutrido prontuario y condenas por diversos delitos, principal robo con fuerza y hurtos.

Pese al rechazo jurídico del defensor privado la magistrado del tribunal de garantías, Claudia Olea Tapia decretó la cárcel para cuatro sujetos, a excepción de J.I.L.M, quien quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la unidad policial más cercana a su domicilio. Las partes establecieron 3 meses para el cierre de la investigación. Los sujetos fueron traslados inmediatamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares.

Carabineros de Chile reiteró el llamado a la comunidad a mantener oculta sus claves secretas, revisar los cajeros automáticos y estar atento al movimiento de sus dineros en cuenta corriente y cuenta rut.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones