SILLA 3

Primera silla de ruedas “todo terreno”

0 305

Linares.- Mano de obra e ideas locales dieron vida a la “Sonia Elena 6×6”, una silla de ruedas todo terreno, única en el Maule, que le permitirá al profesor discapacitado Pedro Arriagada Cameratti recorrer la playa, acercarse a un lago o río e incluso circular por la nieve.

Una herramienta de inclusión que significó un gasto aproximado de 4 millones y que se concretó gracias al aporte del emprendedor en grúas Jaime Hurtado y algunos recursos del propio maestro linarense.
“Esto para mí es un sueño hecho realidad. Tener una silla de estas características es una gran herramienta de inclusión, que además quiero compartir con mis amigos de ruta. La idea es poder acercarnos a lugares de difícil acceso”, comentó el docente.

Arriagada cuenta con el apoyo de su familia, especialmente su esposa y es un “movido” dirigente de los discapacitados linarenses. “Aquí hay solo talento e ingenio local. La silla se construyó con materiales importados y nacionales. La he probado en dos ocasiones y su estabilidad es magnífica. Definitivamente es una silla todo terreno. Entre pruebas, cálculos y ensayos nos demoramos alrededor de 8 meses. Ahora resta potenciar la seguridad y la protección solar. También tenemos que analizar la autonomía. La silla resiste más de 100 kilos sin problemas”, subrayó.

Sostuvo que su sueño es poder recorrer algunos senderos de montaña, ir al río Loncomilla (puente Sifón) y que otras personas , principalmente niños y jóvenes puedan usar esta verdadera máquina para acercarse a la naturaleza. “Necesitamos más inclusión. Aquí está el aporte de un emprendedor de Longaví que agradecido de mi madre (Sonia Elena) decidió hacerme este regalo. Es inalcansable para uno poder adquirir una silla de estas características”, añadió.

ESPOSA
Olivia Muñoz, esposa del Pedro Arriagada dice “estando feliz él, nosotros también lo estamos. Solo palabras de agradecimiento para Jaime Hurtado y sus operarios. Es una silla de rueda todo terreno de alto costo y de mucha utilidad para la inclusión”, dijo emocionada.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones