Previniendo el femicidio

0 27

Linares.- Más de 80 dirigentes sociales de las 8 comunas de la provincia participaron en la capacitación organizada por la Gobernación de Linares que trató sobre el femicidio.

La charla estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones a través de la subinspectora Constanza Lara y la detective Yared Cerda, quienes respondieron las preguntas de la comunidad.

La campaña comenzó con la frase: «Nunca has pensado que podrías prevenir un femicidio. Una decisión oportuna podría evitar una tragedia. Elige denunciar».

“Como institución hemos dado inicio a la campaña contra el femicidio, esto es una campaña a nivel nacional y está abocada a 2 herramientas, la primera es que el femicidio se debe prevenir y además que se debe denunciar, puntualmente va dirigido a ese ámbito, que las personas decidan denunciar este tipo de hechos”, manifestó el comisario Mauricio Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares.
Por su parte la mayor Maureen Espinoza, jefa de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares recalcó que “el femicidio no es un delito que ocurre de un día para otro, pero las víctimas en un 90% desiste de la denuncia o no sigue participando de las campañas que existen de apoyo y por lo tanto esa denuncia se archiva y queda sin persecución. Por eso es tan importante que las mujeres que denuncien, concurran a las citaciones y sigan todo el procedimiento, es una forma real de prevenir el femicidio”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones