FERIA

Preparan primera feria científica

0 49

Linares.- El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Linares, a través de la Red Extraescolar, en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Maule, en el marco de la realización del Circuito de Ferias Científicas Maule Labs 2015, lanzó las bases de convocatoria para la “1º Feria Científica Escolar de Linares”.

La iniciativa invita a participar a toda la comunidad educativa y establecimientos de la provincia de Linares, para que postulen con los proyectos de investigación escolar que se vienen desarrollando como parte del fortalecimiento de las competencias en ciencias en sus estudiantes. El evento convoca a estudiantes y docentes interesados en temas de ciencia y tecnología para que compartan con otros pares académicos, los avances o resultados de los trabajos de investigación escolar que lideran.

La actividad se realizará en la Plaza de Armas de Linares, organizado por el DAEM y patrocinado por PAR EXPLORA Maule. La apertura de la convocatoria se inició desde el 1 de julio y se mantendrá hasta el 28 de agosto, posteriormente la notificación de los trabajos seleccionados se realizará desde el 1 al 15 de septiembre, para finalmente exponer estos proyectos científicos el próximo 22 de octubre, fecha en que se llevará a efecto esta “1º Feria Científica Escolar de Linares”. Los interesados deben completar el Formulario de Postulación de investigación científica escolar o proyecto de desarrollo en ingeniería y tecnología, disponible en la página web del Departamento Comunal de Educación, www.daemlinares.cl y que además se hará llegar a los distintos establecimientos de la Villa San Ambrosio.

Con motivo de esta actividad, y en forma paralela, también se ha lanzado el Concurso de Dibujo que dará imagen a esta Feria Científica, denominado “Creando la imagen de la 1º feria Científica Escolar” el cual busca promover habilidades artísticas a través del dibujo, en torno al tema de ciencia y tecnología, para alcanzar el objetivo, se ha establecido este Concurso de Dibujo, con el propósito de lograr la mayor convocatoria de estudiantes que deseen concursar.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones