EFE 1 (1)

Preocupan accidentes ferroviarios en Linares

0 59

Linares.- Los diversos accidentes ferroviarios que se han producido en la zona linarense durante este año tienen preocupada a las autoridades y eso generó una reunión, en Santiago, con representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En la instancia la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Aravena, se juntó con el gerente general de EFE, Ricardo Silva y con Raúl Etcheverry, gerente de seguridad operacional de la estatal con la finalidad de plantearles la preocupación que existe con respecto a las muertes que se han provocado por accidentes en los cruces ferroviarios. Hay que recordar en el sector Santa Cecilia, en la comuna de San Javier fallecieron 7 personas y en la localidad de La Gloria, en Parral, un conductor perdió la vida.

“Hemos logrado lleva a cabo una importante reunión con los ejecutivos de EFE con la finalidad de trabajar conjuntamente lo que dice relación con la seguridad ferroviaria. El llamado de todas maneras es a prevenir los accidentes y tomar todas las medidas de seguridad que sean necesarias”, manifestó la autoridad maulina.

En la ocasión los ejecutivos revelaron que ya se encuentra aprobado el decreto N° 38 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en el cual aprueba el “Plan Trienal de Desarrollo 2014-2016 de los Ferrocarriles del Estado”, en el cual se contemplan los compromisos que la empresa asume para dicho periodo en base a 4 programas, entre los que se destaca “Continuidad y Seguridad Operacional”, que tiene por objetivo resguardar la integridad de la infraestructura de la red ferroviaria mediante la rehabilitación reforzamiento de puentes, construcción de defensas fluviales y el mejoramiento de cruces a objeto de reducir al mínimo los riesgos de accidentabilidad , instalando señalética y protección automática en 76 cruces en el sector comprendido entre Rancagua y Chillán , el cual favorecerá al menos a 4 cruces de la provincia de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones