IMG_20190103_120253424

Preocupa mal estado de puente “Putagán”

0 158

Linares.- La comunidad local y provincial ha expresado su preocupación por el mal estado del puente “Putagán”, en el límite entre las urbes de Linares y Yerbas Buenas.

El problema radica en las barandas del viaducto, puntualmente las situadas en el lado oriente. Unos conos dan cuenta del problema y de esta verdadera “trampa” para conductores, ciclistas e incluso peatones.

Miguel Rumatz, dirigente del ciclismo linarense dijo que “he denunciado en tres ocasiones por los conductos regulares la situación del puente Putagán y las graves condiciones que presenta. Me parece sorprende que después de varios meses con este problema de seguridad no exista una solución”, comentó.

Recordó que un accidente, que dejó una víctima fatal, provocó daños en la estructura hace un par de meses, “lamentablemente no se ha repuesto la baranda. Cualquier persona podría sufrir un nuevo accidente y es necesario que exista mayor sensibilidad del Ministerio de Obras Públicas en este sentido. Hay unos conos que en nada mitigan el problema estructural que allí existe”, enfatizó.

Rumatz dijo que son miles las personas que a diario por razones labores o familiares se mueven entre la ciudad de Linares y el pueblo histórico de Yerbas Buenas. “El llamado es para poder solucionar este problema. Reponer la estructura y con ello dar más tranquilidad a la comunidad”.

SEREMI
El Seremi del MOP en la Región del Maule, Francisco Durán dijo que hace unos días se priorizó la reparación de tres inquietudes ciudadanas: las barandas del puente Putagán y los baches de los caminos a embalse Ancoa y Huapi Bajo. “Estas faenas se han estado realizando y en el caso del puente Putagán el tema debe quedar solucionar a la brevedad”, dijo el abogado.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones