ROBO AUTOS LINARES 2 (1)

Preocupa el aumento en el robo de autos

0 92

Linares.- En la comuna de Linares y la provincia han ido en aumento el robo de autos y maquinaria agrícola, lo que tiene tremendamente preocupada a las autoridades de la zona, tanto de Gobierno Interior como policiales.

Dado lo anterior la gobernadora Claudia Aravena, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI, realizaron un llamado a descargar la app alerta autos, una aplicación para celulares y computadores, que tiene como objetivo reducir los tiempos de reacción de las policías ante el robo de autos.

Las autoridades indicaron que este sistema permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y la PDI, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del vehículo a las unidades policiales e iniciar de inmediato su búsqueda.

“Estamos reforzando esta campaña, para que los conductores descarguen esta app de alerta auto, así si nos roban el vehículo, se puede avisar a las policías y así ellos actúan de manera más rápida. Esta app es gratuita para todos, así que el llamado es a utilizar esta herramienta”, manifestó la abogada.
La aplicación es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y al momento de la inscripción del vehículo, como también al hacer la denuncia, será el Registro Civil el que verifique los datos ingresados, de esta manera, se evitará el mal uso de la aplicación.

“El uso de tecnologías ayudan a mejorar los procesos y nuestros tiempos de respuesta, esto facilitará la denuncia, ya que se pude realizar la alerta en el minuto y así comenzar con la búsqueda de este vehículo, es fundamental la rapidez de la denuncia, esto permitirá tener la información sobre la sustracción del vehículo”, señaló el coronel Fernando Keller, Prefecto de Carabineros de Linares.

Por su parte el jefe de la PDI, Percy Jones afirmó que “esta aplicación es importante, porque es una nueva herramienta para poder proceder de manera más inmediata, ante el robo de un vehículo, hay que ocupar las tecnologías y ponerse al día, hay que ocupar las tecnologías en favor nuestro”.
Los automovilistas linarenses destacaron esta alternativa, ya que disminuye los tiempos entre el robo de auto y las denuncias, lo que puede ayudar a realizar un mejor trabajo a las policías de la Provincia de Linares.

“Creo que es lo que necesitamos, porque hay muchos robos, además es más rápido, por lo que me parece una genial idea, yo voy a descargar la app y le avisaré a las demás personas”, indicó Jorge Bravo.
La descarga es gratuita desde App Store o Google Play y en caso de robo se debe ingresar a la App, escribir la contraseña, elegir el vehículo siniestrado, y automáticamente se ingresará la denuncia temporal a la base de datos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la PDI.

Luego de eso existen dos horas para confirmar la denuncia, en la comisaría más cercana y si durante el robo además sustrajeron el celular, se puede realizar la denuncia desde www.alertauto.cl, haciendo click en el botón ingresar.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones