CESFAM 1 (1)

Preocupa demora en la inauguración de nuevo Cesfam “Luis Navarrete”

0 259

Linares.- La comunidad del barrio Nuevo Amanecer, en el lado sur de Linares, ha expresado su preocupación por la demora en la inauguración o funcionamiento del moderno Centro de Salud “Luis Navarrete Carvacho”.

La inversión, que alcanzó los 3 mil 700 millones de pesos, está terminada y se mantiene herméticamente cerrada. Esto ha generado inquietud entre los habitantes de este populoso sector que ve en la infraestructura de 2.223 metros cuadrados y de dos niveles la posibilidad de acceder a una mejor atención en materia de salud primaria. Actualmente los profesionales, técnicos y administrativos ocupan dependencias en la parroquia “San Antonio de Padua”.

“Efectivamente, hemos esperado mucho tiempo y no tenemos ninguna información de la inauguración de este moderno edificio. Sería bueno que las autoridades aclararan lo qué sucede, si hay algún problema y den fechas”, indicó Patricia Jara.

Por su parte Carmen Parada dijo que “nos llama la atención tanto misterio. Para nosotros es vital que se entregue el Cesfam y podamos ocupar este establecimiento. Son años y años de espera”.

La respuesta llegó de inmediato por parte del concejal Michael Concha, presidente de la comisión salud. “Dada la magnitud de la estructura hay procesos de revisión y recepción de obras que se deben cumplir cabal y minuciosamente. En este instante la palabra la tiene el Servicio de Salud del Maule (SSM). Ellos tienen que efectuar la inspección y posteriormente traspasar la administración a la municipalidad. Sería irresponsable dar una fecha de inauguración pero deberíamos estar en plazos finales de recepción. Tranquilidad a la población”, dijo la autoridad del PS.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones