MASCOTA PROTEGIDA 002

Positivo plan de “microchips” en Linares

0 56

Linares.- Más de mil 600 “microchips” se han implantado gratuitamente en la provincia de Linares.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Gobernación Provincial en el marco del Plan Veterinario “Mascota Protegida 2019”.

La idea de la iniciativa es difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

“Esta campaña se enmarca en la nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que tiene como principal objetivo que los dueños tomen conciencia de este marco regulatorio. Es por esto que a través de la Gobernación de Linares quisimos aportar en esta materia. En estos dos meses de trabajo hemos recorrido las ocho comunas de nuestra provincia, implantando un número significativo de microchips”, dijo la jefa provincial y trabajadora social Claudia Jorquera Coria.

A la fecha se han implantado mil 600 microchips de identificación para perros y gatos. El programa “Mascota Protegida” también especifica los deberes, obligaciones y cuidados de los dueños de mascotas, como su identificación y registro.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones