PERROS Y GATOS 2

Positivo plan de esterilización de mascotas

0 43

Linares.- Una rentabilidad social muy positiva ha significado el plan de esterilización de perros y gastos que lleva adelante el municipio local.

Para conocer el trabajo el alcalde de Linares, Rolando Rentería, constató en terreno el impacto del programa que ha significado un aporte gratuito para la comunidad.

En los operativos se atienden a perros y gatos, machos o hembras, con el propósito de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y darle una mejorar calidad de vida a los animales.

La iniciativa financiada por la SUBDERE por un monto superior a los 20 millones de pesos ha abarcado varios sectores periféricos de la ciudad, sumando atenciones en 15 juntas vecinales del área urbana como rural.

“Este plan han permitido controlar la población de estos animales y principalmente de aquellos perros vagos que no queremos se siga proliferando, además es una gran ayuda para nuestras familias quienes no cuentan con los recursos para acceder a estas operaciones”, indicó el jefe comunal.

El proyecto considera mil intervenciones y a la fecha van 650, restando tres operativos (población Achibueno, 17 de junio; Yerbas Buenas y Villa Arauco, el 20).

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones