Positivo festival de teatro por la sana convivencia

0 63

Linares.- Positivo resultó el Tercer Festival por la Sana Convivencia que organizó el área psicosocial del DAEM de Linares.

La actividad reunió a 14 establecimientos educacionales municipalizados de Linares. En el área básica los ganadores fueron: escuela Salomón Salman y la representación de “Tiempo de Recreo”; escuela Carlos Ibáñez del Campo y la obra “Justo a Tiempo”; y escuela especial Las Violetas con su trabajo “ITRAM” (todos sin excepción).
En enseñanza media el primer lugar lo obtuvo el Instituto Comercial y su obra “Cucarachas, ya llega el fin del mundo”; segundo lugar para el liceo Valentín Letelier y la puesta en escena “Diferencia Inclusiva”; y el tercer puesto fue para el liceo Politécnico Irineo Badilla y su trabajo “La decisión está en Ti”.

La concejal Fresia Yáñez, presidenta de la Comisión Educación del Concejo Municipal se refirió a la actividad. “La verdad es que esto son los trabajos que uno quiere ver, la iniciativa del equipo psicosocial del DAEM para abordar la convivencia escolar inclusiva es una gran labor. Debemos felicitar a estos jóvenes por lo que están haciendo, ya que están dando un ejemplo a todos sus demás compañeros. Este festival de teatro estudiantil debe seguir desarrollándose, porque eso va a permitir que estos y otros alumnos sigan trabajando en estas temáticas de convivencia e inclusión en nuestros establecimientos”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones