IMG-20190721-WA0001

Policía indagada seguidilla de robos en Linares

0 48

Linares.- Una seguidilla de robos afectaron durante las últimas horas a establecimientos comerciales y de servicios en la ciudad de Linares.

Todos los casos están siendo pesquisados por las instancias policiales, es decir, SIP de Carabineros de Linares y Brigada de Robos (BIRO) de la PDI.
Tres delitos se perpetraron en inmuebles situados en la avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida de la Villa de San Ambrosio.

En Prodalam-Linares antisociales ingresaron a las dependencias rompiendo unas barreras de protección en la zona de los servicios higiénicos. Tras desconectar los sistemas de seguridad recorrieron las dependencias y se llevaron más de 2 millones y medio de pesos en dinero en efectivo. La banda actúo raudamente y se dio velozmente a la fuga. También desconocidos “atacaron” los locales de Chilexpress y la Planta de Revisión Técnica. De estos lugares no se pudo acceder a información oficial sobre lo sustraído.

CONFITERÍA JR
En el caso de la Confitería RJ, ubicada en calle Chacabuco lado sur del Mercado Central, la policía uniformada logró detener a uno de los dos delincuentes que ingresaron al local durante el fin de semana.

Los sujetos hicieron un forado en la techumbre para llevarse especies por el orden del millón de pesos (principalmente cigarrillos). Uno de los delincuentes fue detenido por Carabineros de Linares y ayer pasó a la audiencia de control de la detención. Además se recuperaron algunas especies que fueron entregados al propietario del establecimiento comercial. Esta confitería ha sido escenario de varios delitos durante el último tiempo.

OPINIONES
El concejal Luis Concha dijo que es imperioso que el municipio apure el funcionamiento de la Oficina Comunal de Seguridad dado que es imperioso apoyar el trabajo de las policías. “Hay pocos funcionarios y necesitamos más resguardo. Por eso sería positivo dotar a la comuna de esta oficina de seguridad. Así habría más personal para prevenir la comisión de estos delitos”, acotó.

La dirigente del comercio Bibiana Urrutia dijo que hay temas que son de fondo. “Los delincuentes saben que las penas son muy bajas en materia de robos. Por eso actúan en forma decidida y burlan los sistemas de seguridad”, enfatizó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones