CARLOS

Polémica por exclusión de líderes locales en elección de diputados y consejeros

0 217

Linares.- La decisión del PPD de no inscribir la candidatura a la reelección de consejero regional del joven líder linarense, Carlos Gajardo desató una polémica de proporciones en la ciudad de Linares.

El actual presidente del Consejo Regional ha mantenido estricto silencio y recién hoy, a las 11 horas, hablará del tema en una rueda de prensa que promete contar con gran apoyo ciudadano.

A tal punto llegó el conflicto que el PPD Nacional emitió una declaración pública desechando cualquier intervención de personas o sector del partido en la marginación de Carlos Gajardo en la reelección del consejero regional, dado que las miradas apuntan a los diputados Jorge Tarud y Guillermo Ceroni.

En la misivas agregan que las “evaluaciones éticas para la inscripción de candidaturas no sólo se refiere a procesos judiciales o penales, sino también a conductas políticas de los militantes de los partidos a los cuales pertenecen”.

En esta misma colectividad tampoco fue inscrita la candidatura del actual jefe Serviu Linares, Rafael Viguera quien aspiraba a ser postulante a diputado por el Maule sur. “Había una ley de cuotas que había que respetar y en ese entendido comprendí que no era posible inscribir mi candidatura. Soy un militante disciplinado y acepté la decisión del partido de no ser candidato. No hay ninguna mano negra o algo parecido”, acotó.

Donde también hay molestia es el Partido Socialista. La colectividad privilegio el nombre de Jaime Naranjo Ortiz versus Salvador Concha Aguilera, pese a que las bases habían estipulado apoyar a este último.

El actual presidente regional del PS lamentó la decisión, pero indicó que se hará un análisis interno para resolver planteamientos y apoyos en el futuro.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones