20170601_165941

Polémica por desvinculación de 50 personas desde el municipio local

0 1435

Linares.- La decisión del alcalde Mario Meza Vásquez de desvincular a 50 personas del aparato municipal ha generado enorme polémica.

Fue el propio edil quien comunicó la salida del personal que trabaja en las diversas áreas del quehacer , es decir, municipio, salud y educación.

“Se hizo un análisis minucioso tanto del punto de vista financiero como administrativo , y se estableció que había funcionarios con 5 años de licencia médica o en labores que no tienen que ver con la municipalidad. Es una decisión técnica y no política”, comentó.

El jurista reconoció que la medida no es popular pero había que asumir una decisión. “Cada estamento hizo un análisis. Son 3 mil funcionarios y serán desvinculados alrededor de 45 ó 50”, apuntó.

La semana pasada comenzaron a ser notificados los empleados del Departamento de Educación Municipal. Entre éstos llama la atención la salida del ex director de la Biblioteca Municipal, Patricio Leiva quien realizó una tremenda labor al servicio de la cultura.

El concejal Jesús Rojas calificó de penosa y triste esta situación. “Me parece una decisión muy inoportuna y poco humana. Actualmente en Linares tenemos un 8.5 % de cesantía, es decir, el más alto del Maule. Estamos despidiendo a linarenses y contratando a personas de Talca o Longaví. No me parece. Faltó criterio”, añadió.

Sostuvo que pedirán un informe sobre la materia dado que se trata de una facultad del edil y donde los concejales no tienen injerencia legal. “Solidarizo con estas familias y todo mi apoyo. Espero que algunos casos se puedan reconsiderar”, subrayó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones