ATLETICO 2

Poco avance tiene proyecto “Estadio Atlético para Linares”

0 90

Linares.- Complejo, dado el ajuste fiscal, se ve la materialización de uno de los proyectos deportivos más importantes de Linares y la Región del Maule, y que dice relación con el “Estadio Atlético” en la localidad de San Antonio.

El responsable de la red extraescolar y profesor de atletismo, José Méndez Ibáñez indicó que se trata de una aspiración muy sentida por los amantes de este deporte y un espacio, más que urgente, para las nuevas generaciones. “Estamos en los estudios ambientales y esperamos conseguir raudamente el RS (Recomendado Sin Observación) para conseguir los recursos. Al proyecto inicial se le hicieron algunas modificaciones, en este caso, las vías de acceso”, comentó.

Recordó que la iniciativa busca construir un moderno complejo deportivo donde se practiquen las 57 disciplinas del atletismo olímpico. Inicialmente se habla de una cancha de 400 metros de largo y 13 milímetros de espesor, un edificio para alojar a 100 competidores, comedor, sala de musculación, sala de conferencias y un pulmón verde con máquinas de ejercicio al aire libre. Lo anterior bordea los 4 mil 100 millones de pesos de gasto.

La Seremi de Deportes, María Francisca Bascuñán reconoció que aún hay informes pendientes. “No tenemos todos los informes ni el RS para poder buscar la vía de financiamiento. Mientras no tengamos todo el proyecto finiquitado no podemos plantearlo al Consejo Regional o a otras instancias”, comentó la autoridad.

Pese a lo anterior el jefe de Secplan, Luis Álvarez dijo que los informes de impacto ambiental se están realizando y que esperan, a la brevedad, poder contar con toda la documentación para la postulación correspondiente.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones